VOLUMEN 25 - 2

Vol. 25. Número 2-3 (Julio - Diciembre 2019)

Año - 2019  Sumario 25-1

Originales

Resiliencia y competencias socioemocionales como factor preventivo de ansiedad en mujeres mexicanas

Isabel Alva Castro, Norma A. Ruvalcaba Romero, Mercedes Gabriela Orozco Solís, Héctor Rubén Bravo Andrade

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 59-65

leer más...

Resiliencia y competencias socioemocionales como factor preventivo de ansiedad en mujeres mexicanas
Una intervención centrada en prácticas de atención plena (mindfulness) promueve la regulación emocional y la reducción del estrés en profesores

Paola D'Adamo, Mariana Lozada

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 66-71

leer más...

Una intervención centrada en prácticas de atención plena (mindfulness) promueve la regulación emocional y la reducción del estrés en profesores
Desarrollo y validación del Test Estratégico de Inteligencia Emocional (STEI) en población española

Pablo Fernández-Berrocal, Jose Martín Salguero, Desireé Ruiz-Aranda, Natalio Extremera, Raquel Palomera

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 72-78

leer más...

Desarrollo y validación del Test Estratégico de Inteligencia Emocional (STEI) en población española
Escala de tolerancia al estrés: propiedades psicométricas en muestra mexicana y relación con estrés percibido y edad

Mónica Teresa González-Ramírez, René Landero-Hernández, Lucía del Carmen Quezada-Berumen

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 79-84

leer más...

Escala de tolerancia al estrés: propiedades psicométricas en muestra mexicana y relación con estrés percibido y edad
Propiedades psicométricas de la Escala Generalized Anxiety Disorder Inventory (GADI) para la evaluación del trastorno de ansiedad generalizada en México

Ferran Padrós Blázquez, Diana Hurtado Izguerra, María Patricia Martínez Medina

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 85-90

leer más...

Propiedades psicométricas de la Escala Generalized Anxiety Disorder Inventory (GADI) para la evaluación del trastorno de ansiedad generalizada en México
Intervención cognitivo-conductual y psicoeducativa para modificar los estilos de afrontamiento y el síndrome del burnout en funcionarios: un estudio experimental

Francisco Javier Rosas-Santiago

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 91-96

leer más...

Intervención cognitivo-conductual y psicoeducativa para modificar los estilos de afrontamiento y el síndrome del burnout en funcionarios: un estudio experimental
Dependencia emocional y esquemas desadaptativos tempranos: estudio comparativo entre España y Colombia en relaciones de noviazgo

Irache Urbiola, Ana Estévez, Paula Jauregui, María Perez-Hoyos, Nora Helena Londoño Arredondo, Janire Momeñe

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 97-104

leer más...

Dependencia emocional y esquemas desadaptativos tempranos: estudio comparativo entre España y Colombia en relaciones de noviazgo
Influencia de la ira en el nivel de competición, éxitos y deportistas profesionales

Higinio González-García, Antonia Pelegrín, Alfonso Trinidad Morales

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 105-110

leer más...

Influencia de la ira en el nivel de competición, éxitos y deportistas profesionales
Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico

Marta Martínez-Vicente, José Manuel Suárez-Riveiro, Carlos Valiente-Barroso

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 111-117

leer más...

Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico
Estandarización de la Escala de autoconcepto AF5 en estudiantes universitarios colombianos

Diana Marcela Montoya Londoño, Carmen Dussán Lubert, Victoria Eugenia Pinilla Sepúlveda, Aníbal Puente Ferreras

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 118-124

leer más...

Estandarización de la Escala de autoconcepto AF5 en estudiantes universitarios colombianos
Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Enfermería: factores de riesgo emocionales y de sueño

Pablo Chust-Hernández, Elena Castellano-Rioja, David Fernández-García, Javier Ignacio Chust-Torrent

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 125-131

leer más...

Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Enfermería: factores de riesgo emocionales y de sueño
Feedback sistemático del cliente: un estudio piloto naturalístico

Alberto Gimeno-Peón, Javier Prado-Abril, Felix Inchausti, Anxo Barrio-Nespereira, María Teresa Álvarez-Casariego, Barry L. Duncan

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 132-137

leer más...

Feedback sistemático del cliente: un estudio piloto naturalístico
Escala de Estrés Percibido: análisis psicométrico desde la TCT y la TRI

Cecilia Reyna, Débora Jeanette Mola, Pablo Sebastián Correa

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 138-147

leer más...

Escala de Estrés Percibido: análisis psicométrico desde la TCT y la TRI

Original breve

Validez estructural de la Escala de Apoyo Social en el Trabajo en peruanos

Gustavo Calderón-de la Cruz, César Merino-Soto, Pamela Rosa Medina-Zuñiga

Ansiedad y Estres, 2019, 25(2-3), 148-154

leer más...

Validez estructural de la Escala de Apoyo Social en el Trabajo en peruanos